Proposición a Escritores

Mi nombre es Jorge R. Araujo Matiz, pueden poner mi nombre en el buscador google y tendrán una idea aproximada de lo que hago, mis libros cuentos, historias de mi vida.

Estaba buscando desde hace mucho una forma en que los talentos en escritura y poesía pudieran juntarse y lanzar con muy poco dinero una pequeña Editorial, o con una cantidad de obras, poder dictar los precios justos a quienes la impriman además con la ayuda del talento en diferentes partes del País o Planeta, se pueden hacer la propaganda necesaria en conjunto para difundir nuestros trabajos.

Esto es un trabajo que requiere mucho mas de un individuo, pero de un conjunto de personas determinadas se pueden lograr maravillas.

Aquellos que puedan, deben trabajar en diferentes formas representando la Sociedad o Fundacion, ya que es importante la representación de un Ente Jurídico.

Para aquellos que no tienen experiencia en lo que se supone es el trabajo de una Editorial que desea promover los libros de sus escritores, se debe contar con lo siguiente:

Una Web en Internet, en su contenido debe informar acerca de los libros publicados y a publicar, preferentemente con comentarios de algún publicado autor, hay un gran número de autores que estarian gustosos de leer y comentar acerca de un libro, algunos gratís y otros cobrando un pequeño honorario; sinopsis de los mismos y en lo posible (como pueden ver en Amazon, donde se muestra mi libro) 'THE ROMAN, PETER II...THE LAST POPE...? se puede pulsar un lugar que muestra diferentes páginas de la obra.

Se puede vender directamente de la Web por Tarjetas de Crédito o Debito y los importes ingresar directamente al Banco.

Dado que lo ideal, sería encontrar escritores en toda la República y en el exterior con el deseo de colaborar, estos pueden convertirse en agentes Representativos de nuestra sociedad, cualquiera sea la figura Jurídica que decidamos. Ellos pueden servir como distribuidores, repartiendo nuestras obras en todo lugar de habla Hispana.

Deben buscar la estaciones de radio locales, y canales de televisión para difundir las noticias, si no pueden conseguir entrevistas, donde generalmente los locutores tienen hambre de darlas en primicia, pueden pasar notas que serán difundidas en Radio y Televisión.

Contactarse con Clubs, para traer algunos de los miembros a hablar, leer sus poesías o sus obras, Penas Literarias y grupos de escritores, etc.

RECUERDEN que publicar sólo toma dinero, muchos lo tienen y pueden invertirlo, pero nadie va a correr a compar el libro de xxxx, necesitamos empujarlo, que lo vean en el cartel en la librería, que quieran ver como encuentran el Tesoro, como salvan a la muchachita de las manos de los captores.

ALGUIEN TIENE QUE SALIR A VENDER su obra se perdera en las nieblas del tiempo, pero si cada uno en el Aconcagua, en la libreria de Flores, Mataderos, El Bolsón, lleva tu libro y lo deja alli en consignación, si eres tan bueno/a como crees, pronto estarás en todas las librerías, no porque lo empujemos, pero si porque lo PEDIRAN!

LOS ASOCIADOS CAMINARAN EN LAS LIBRERIAS OFRECIENDO EL LIBRO DE LA SOCIEDAD, Y QUE LES PERMITAN PONERLO EN EXHIBICION Y CONCRETARAN UNA FIRMA DE LIBROS PARA CUALQUIER DIA, AUNQUE NO VENDAN, SUS NOMBRES SE CONOCEN, LO BUENO QUE SI NOS UNIMOS CUBRIREMOS TODO EL PAIS Y PRONTO TODO EL CONTINENTE.

ESTAS SON PRELIMINARES IDEAS, Y RECIBIRE GUSTOSO TODAS LAS SUGERENCIAS QUE PUEDEN HACER.

Les diré lo que he pensado:

Una cuota de Ingreso .....................$50 pesos

Una cuota mensual de .................. $25 pesos

Ello nos darÍa si juntamos 100 miembros $ 6500 pesos. Ignoro por el momento el costo de los trámites legales, para formar el ente juridico, voy a consultarlo, pero si alguno lo sabe le agradecería me lo hiciera saber.

Un pensamiento: Muchos pensarán que las cantidades de dinero que puedan reunirse pueden hacer que los menos afortunados de ganar el número que les permita publicar su libro tarde 2 años. RECUERDEN QUE SI NO HACEN NADA, LA ESPERA PUEDE SER MAYOR

Jorge R. Araujo Matiz

e-mail: jorgeraraujo@gmail,com

e-mail:  world-editor@mundomas.com

Los Cardales. Provincia de Buenos Aires - Argentina


comparte esta página en: